¿Quieres montar una mesa de dulces para una fiesta infantil?

Ya sea para un cumpleaños, una comunión, un día especial que quieras celebrar… cualquier momento es bueno para sorprender a los más pequeños con una mesa llena de chuches y dulces de colores.

Es importante que sigas algunos pasos para conseguir una mesa de lo más bonita y apetitosa 😉

1- Escoge los colores que quieres que predominen y define el estilo de la mesa

Una vez tengas claros estos dos puntos te resultará mucho más fácil decidir todo lo demás. A veces se juega con una única gama de colores o también puedes mezclar dos diferentes. Una cosa que al protagonista de la fiesta le puede hacer mayor ilusión es que la mesa tenga una temática que a él le guste especialmente: Superhéroes, Bosque encantado, algún personaje Disney…

2- Inspírate

Mira en Pinterest, lee revistas, piérdete en blogs… encontrarás mil y una ideas para inspirarte y al final lograr la mesa que dejará con la boca abierta a todos los invitados y especialmente al protagonista del día.

3- Decide qué comida vas a incluir

Haz una lista de la comida que vas a incluir, debes tener en cuenta alergias o intolerancias y procura que haya variedad para que todos encuentren algo que les guste.

4- Escoge la mesa y auxiliares que vas a necesitar

¿Usarás una mesa? ¿Un carrito alquilado? ¿Un mueble de tu casa distinto a una mesa? Utilizar muebles diferentes a una mesa puede darle un toque especial. No tiene por qué estar todo en un mismo mueble, puedes utilizar varios y crear diferentes espacios en los que poner diferentes tipos de dulces.

5- ¿Dónde ubicarás la mesa y auxiliares?

Escoge donde ubicarás la mesa dentro del espacio de la fiesta. Ten en cuenta sobretodo que tenga protagonismo y que sea cómodo acceder a ella para todos los invitados.

6- Decide qué soportes y fuentes utilizarás

Teniendo en cuenta la comida que vas a servir y el mueble que usarás, decide qué fuentes y soportes necesitarás y cómo presentarás los platos.

7- Planifica la distribución de las cosas

A la hora de distribuir la comida deberás tener en cuenta tres puntos principales: Crea diferentes alturas, esto dará mayor dinamismo a la mesa. Crea un punto focal desde el cual parta todo lo demás, puede ser un conjunto de globos, el nombre del protagonista… Y por último distribuye la comida simétricamente o no, según te guste más, pero intenta cuidar la distribución lo máximo posible.

8- Define la decoración de la mesa

Decide la decoración que pondrás sobre la mesa y la del entorno de ésta. Puedes utilizar globoslámparas de papelpomponesguirnaldas… Puedes comprarlas hechas o mejor todavía puedes hacerlo manualmente con los peques días previos a la fiesta. Seguro que al protagonista le gusta participar en la decoración de su fiesta.

Esperamos que os animéis y preparéis muchas mesas dulces para días especiales.

Nosotros estamos pensando en la próxima fiesta para preparar una.

Fdo: El equipo de Carmen Taberner