Si quieres alargar la vida de las prendas y mantenerlas como el primer día, te recomendamos leer siempre las etiquetas de la composición. Es ahí donde encontrarás las instrucciones para el cuidado correcto de la prenda.
Se recomienda lavar este tipo de producto a mano.
De utilizar lavadora, meter las prendas del revés y utilizar un programa de agua fría.
A la hora de tender, se aconseja no realizarlo en vertical, sino secar las prendas en horizontal apoyadas sobre una toalla y nunca dejarlas expuestas al sol.
Lavar a mano con agua tibia
Secar en horizontal
No usar lejía
No secar al sol
Se recomienda no colgar las prendas porque se deforman con las perchas. Sin embargo, si las prendas están dobladas y guardadas en un cajón, se mantendrán como en su origen.
Planchar a baja temperatura
Es recomendable planchar la prenda seca, por el revés y a temperatura baja. Si cubres la prenda con un paño húmedo y planchas con un golpe de vapor el resultado será estupendo.
En manchas recientes, nada mejor que las toallitas de bebé. Pueden con todo. En caso de lavado, utiliza siempre champú para tratar localmente las manchas.
Tierra, barro:
Colocar la prenda en remojo en una solución de agua fría, utilizando un detergente que cuide la naturaleza de las prendas delicadas.
Orina, vómito:
Colocar la prenda en remojo, utilizando un detergente que cuide la naturaleza de las prendas delicadas.
Leche:
Impregnar una esponja con la solución de bórax y pasar por la mancha.
Grasa:
Aplicar talco en manchas pequeñas y dejar actuar 10 minutos. Cepillar una vez que el talco absorba la grasa.